“Leíamos libros, hablábamos de libros, discutíamos de libros y nos fuimos cogiendo cariño”
La sociedad literaria del pastel de piel de patata de Guernsey. Mary Anna Shaffer y Annie Barrows
El día de hoy les quiero contar de un libro que leí el mes pasado y que simplemente lo adoré… (No te dejes intimidar por su “estrafalario” nombre) La sociedad literaria del pastel de piel de patata de Guernsey , escrito por Mary Anna Shaffer y Annie Barrows sigue a Juliet, una escritora de Londres y su acercamiento a los peculiares residentes de un pueblito llamado Guernsey después de la Segunds Guerra Mundial
#LecturaRecomendada Escrito en formato de cartas, exploramos el trauma de la ocupación nazi, la importancia de las redes de apoyo, de la esperanza aun en tiempos difíciles y claro…del interés de la lectura no solo en lo individual sino en su proceso de acompañamiento colectivo.
Hermosos personajes, un poco de humor, algo de romance y un respaldo histórico que lo hace acogedor, cálido y encantador.
Te vas a enamorar de este libro y vas a extrañar el bello y olvidado arte de escribir y enviar cartas. Te dejo algunas frases que me encantaron:
- “A lo mejor los libros tienen una especie de instinto secreto para acabar en el hogar de los lectores que resultad perfectos para ellos”
“Es lo que me encanta de la lectura; uno encuentra en un libro un detalle que le despierta interés, y ese detalle lo lleva a otro libro y allí encuentra otro libro que lo lleva a un tercer libro. Es una progresión geométrica» La sociedad literaria del pastel de piel de patata de Guernsey. #MamáTambiénLee
Tweet
- “Me encanta ir a las librerías y conocer a los libreros; están hechos de una pasta especial. Nadie en su sano juicio aceptaría trabajar de dependiente en una librería con el sueldo que se cobra, y nadie en su sano juicio querría ser el propietario de una de ellas, porque el margen de beneficios es pequeño. Así que tiene que ser el amor por los lectores y por la lectura lo que los empuja a hacerlo, junto con la posibilidad de ser los primeros en ojear las novedades.»
“Leíamos libros, hablábamos de libros, discutíamos de libros y nos fuimos cogiendo cariño” La sociedad literaria del pastel de piel de patata de Guernsey. #MamáTambiénLee
Tweet
- “Los libreros de verdad, los que lo llevamos en la sangre, no sabemos mentir. Siempre nos delata la expresión en la cara”
- “Toda mi vida he pensado que la historia termina cuando el chico y la chica del cuento se prometían; al fin y al cabo, si eso valía para Jane Austen, también tenía que valer para cualquiera. Pero es mentira. La historia está a punto de empezar, y cada día será otro episodio más del argumento.
Deja una respuesta